Internacionales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

EEUU: ejecutan sujeto que asesinó a una menor de 16 años por venganza

Legisladores demócratas solicitaron a Donald Trump suspender esta y otras dos ejecuciones previstas para diciembre, tras la victoria electoral de Joe Biden.




En Estados Unidos, tras un largo proceso, fue ejecutado con inyección letal, Orlando Cordia Hall, un afroamericano de 49 años, por el secuestro, violación y asesinato de una chica de 16 años como venganza por una estafa en la venta de  drogas.

La ejecución, que se registró la tarde de ayer,  ocurrió en la cárcel de Terre Haute, en Indiana. Es la octava ejecución ordenada por el Gobierno de Donald Trump desde julio, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal.

Legisladores demócratas y grupos defensores de los derechos humanos, pidieron al presidente Donald Trump que suspendiera esta y otras dos ejecuciones previstas para diciembre, después de la victoria electoral de Joe Biden, la solicitud fue ignorada.

Orlando Cordia Hall fue condenado por el secuestro, violación y asesinato de una chica de 16 años -Lisa Rene- en 1994. El hermano de la muchacha lo estafó, le entregó droga para que la venda y  no le pagó, él, en venganza atacó a la joven.

 


Temas Relacionados: EeuuEjecuciónViolador

También te puede interesar:

DENGUE