Internacionales

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Joe Biden ante cifras de covid en EEUU: "Por favor, les imploro, usen una máscara"

El demócrata instó a los ciudadanos a usar tapabocas, insistiendo en que “no es un gesto político” sino la medida más importante para frenar el avance de la enfermedad.




Tras una sesión con su consejo asesor de covid-19, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó hoy a los ciudadanos a usar tapabocas e insistió en que "no es un gesto político" sino la medida más importante para mitigar el avance de la enfermedad.

"Por favor, les imploro, usen una máscara... Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una máscara no es un gesto político sino una buena manera de comenzar a unir al país", sostuvo desde su feudo en Wilmington, Delaware. 

Mientras muchos partidarios del presidente Donald Trump consideran que la obligación de utilizar una mascarilla vulnera sus derechos constitucionales, el demócrata indicó que "el propósito del tapabocas no es hacerles la vida menos cómoda o quitarles algo".

Covid-19 en EE.UU.

Joe Biden anunció la formación de un “comité asesor, integrado por científicos y expertos en salud pública”, a fin de tratar de frenar la pandemia en su país. Este consejo debería ayudarlo a fijar una hoja de ruta, que seguirá apenas asuma el cargo el 20 de enero de 2021.


Temas Relacionados: CoronavirusDonald TrumpEstados UnidosJoe BidenMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE