Internacionales

Domingo, 08 de noviembre del 2020

La OMS felicitó a Biden, que prometió detener la salida de EE.UU de la organización

El presidente electo Joe Biden, ha defendido a lo largo de la pandemia la necesidad de escuchar a los expertos de la OMS para frenar el coronavirus.

Foto: Composición



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recupera la esperanza de reconstruir sus lazos a más a alto nivel con Estados Unidos, tras la victoria del demócrata Joe Biden, quien prometió durante su campaña detener el proceso de salida de su país de esta entidad multilateral.

"Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Mis colegas de la OMS y yo estamos ansiosos por trabajar con ustedes y con sus equipos", ha dicho el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros recordó mediante el tuit que "una crisis como la que ha provocado la pandemia de COVID-19 muestra la importancia de la solidaridad en la protección de las vidas y de los medio de subsistencia"

Como se sabe, Estados Unidos es el país con más afectados por el coronavirus, con más de 9,5 millones de casos y 233.000 decesos atribuidos por la enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE