Internacionales

Sábado, 07 de noviembre del 2020

Joe Biden gana la Presidencia de los Estados Unidos, según medios estadounidenses

El candidato demócrata ganó en las votaciones de Pensilvania, lo cual tiene 273 delegados, que lo convierten en el nuevo presidente virtual.




Joseph R. Biden Jr. ha sido elegido presidente de los Estados Unidos, derrotando al presidente Donald Trump, prometiendo restaurar la cortesía y la estabilidad de la política estadonidense y prometiendo más agresivamente combatir la creciente pandemia del COVID-19.

Los principales medios norteamericanos en base de las proyecciones electorales, el candidato demócrata, Biden, gana las elecciones con 74,478,345 votos dejando atrás a Donald Trump con 70,329,970  votos, con una diferencia de 4,148,375.4

Joe Biden, de 77 años, el 20 de enero se convertirá en el 46° presidente y el hombre más anciano que haya jurado en el cargo. Cuatro días después de mucha tensión obtuvo 273 votos requeridos por el Colegio Electoral.

Asimismo, el triunfo del demócrata concluyó una elección extraordinaria que se esperaba que estableciera récords modernos de participación, a pesar de haberse celebrado en medio de una pandemia que ha cambiado la vida en Estados Unidos y ha traído un nuevo nivel de complejidad al proceso de votación.

 


Temas Relacionados: Elecciones Estados UnidosJoe BidenPresidente

También te puede interesar:

DENGUE