Internacionales

Martes, 03 de noviembre del 2020

Elecciones en EEUU: FBI investiga llamadas que pedían a votantes no salir de casa

Un funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras de ese país explicó que se trata de una acción que supone “intimidación del votante” y “supresión del voto”.




En medio de la jornada electoral en Estados Unidos, se investiga una serie de llamadas robotizadas (“robocalls”) en las que supuestamente se intentó desinformar a los votantes, alentándoles a quedarse en casa y “obstaculizando” su derecho al sufragio. Así lo anunció hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Un funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras de ese país explicó que se trata de una acción que supone “intimidación del votante” y “supresión del voto”. Sin embargo, recordó que “las llamadas robotizadas de esta naturaleza suceden en todas las elecciones”.

Según oficiales del estado de Michigan, pese a que hoy era el último día para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, los votantes de la ciudad de Flint, donde se congregan quienes suelen votar al partido demócrata, recibieron llamadas que los exhortaban a votar el miércoles para evitar largas colas.

Estado de Michigan

Este martes, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, aseguró que trabajará “rápidamente para acabar con la desinformación”, mientras que la fiscal general, Dana Nessel, precisó que también recibió información de estas llamadas que pedían a los votantes no ir a a las urnas hoy por la larga espera.


Temas Relacionados: Estados UnidosFbiJornada ElectoralMichiganVotantes

También te puede interesar:

DENGUE