Internacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Elecciones en EEUU: 62% de latinos apoya a Biden y 29% a Trump, según última encuesta

Sondeo revela que más de seis de cada 10 electores hispanos respaldan al candidato demócrata. Mientras que solo 3 de cada 10, apoya al presidente de los Estados Unidos.




De acuerdo a una última encuesta publicada el último domingo, un 62% de latinos respaldan al candidato demócrata, Joe Biden. Mientras que un 29% apoya a al presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump.

En el sondeo de Hart Research, se entrevistó vía telefónica a 410 latinos para votar del 29 al 31 de octubre y revela que más de seis de cada 10 electores hispanos respaldan al candidato demócrata y casi 3 de cada diez al mandatario.

De este grupo, un 51 % afirmó que no piensan en votar por Trump o cambiar de opinión a última hora. El 23% de los entrevistados reveló también que no votaría definitivamente por Biden.

Cabe resaltar, que en estas elecciones se estiman que 32 millones de hispanos -de una población de 60,6 millones (18 % de la población), son elegibles para votar. Las opiniones negativas para Biden son 25 % y para Trump un 58 %.

 

Con información de EFE...

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEleccionesEncuestaEstados UnidosJoe BidenLatinos

También te puede interesar:

DENGUE