Internacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

China lanzó su primer censo tras abandonar política del "hijo único"

Siete millones de agentes del censo empezaron el domingo a recolectar datos. Esta operación proseguirá durante dos meses en toda China.

Fuente: AFP | Fotógrafo: STR



Millones de agentes iniciaron un censo en China, el país más poblado del mundo, que debe revelar si el abandono de la política del "hijo único" ha permitido un aumento de nacimientos. Esta gran operación se efectúa cada diez años y por primera vez, los chinos podrán transmitir sus informaciones a través de una aplicación móvil.

Según el precedente censo hecho en 2010, la población china era de 1.339.724.852 personas. El aumento desde el año 2000 +5,83% había sido más de 73 millones de habitantes.

Aproximadamente 7 millones de agentes del censo empezaron el domingo a recolectar datos. La operación proseguirá durante dos meses, desde las más lujosas casas hasta las más pobres.

Este análisis podría tardar dos años, teniendo como objetivo determinar si el fin de la política del hijo  único ha permitido un aumento significativo de la población.

La limitación de los nacimientos fue lanzada al final de 1970 en contexto de fuertes crecimientos demográfico y cuando la norma eran las familias numerosas.

Asimismo, China decidió en 2015 autorizar a las parejas a tener dos hijos, pues la población envejecía y existía una creciente falta de mano de obra.


Temas Relacionados: CensoChina

También te puede interesar:

DENGUE