Internacionales

Viernes, 30 de octubre del 2020

Estados Unidos: hermanas apuñalan 27 veces a vigilante que les solicitó ponerse mascarilla

Según el abogado de las agraviantes alegó que actuaron en defensa propia y que sufren de trastorno bipolar.




En Estados Unidos, la policía de Chicago arrestó a dos hermanas tras ser acusadas de apuñalar 27 veces a un guardia de seguridad dentro de un centro comercial.

Según la fiscalía, las jóvenes de 21 y 18 años se negaron al pedido del guardia, quien les indicó que no podían pasar al establecimiento sin portar mascarilla y echarse gel antibacterial, medida indispensable en lugares públicos debido a la pandemia causada por el COVID-19.

La autoridad de seguridad instó a que estas jóvenes se marcharan. Pero, en vez de retirarse del lugar, una de ellas sujetó la cabeza del vigilante mientras que su hermana sacó un cuchillo para clavarle los puñales.

Según medio americano, las dos mujeres están acusadas de intento de homicidio. La jueza Mary C. Marubio ordenó su detención sin fianza a la espera de un juicio la próxima semana.

Por otro lado, el abogado de las agraviantes alega que las jóvenes actuaron en defensa propia ante la violencia del guardia de seguridad, pero también agregó que sufren un trastorno bipolar.

Asimismo, el afectado, se encuentra recuperándose luego de recibir el alta del hospital, sin necesidad de intervención quirúrgica.


Temas Relacionados: Centro ComercialCovid-19Estados UnidosMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE