Internacionales

Martes, 27 de octubre del 2020

Covid-19: jefe de la ONU exige una vacuna "disponible" para todos

Respecto al tratamiento contra el coronavirus, António Guterres indicó que esta vacuna tiene que ser considerada un "bien público global".




La futura vacuna contra el covid19 debe estar "disponible" y ser "asequible" para todos. Así lo exigió este martes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, durante una videoconferencia con los líderes del Consejo Nórdico

Asimismo, abogó por un "nuevo y efectivo multilateralismo" que permita afrontar los retos globales; esto desde el calentamiento global a la actual pandemia. "(...) nadie estará a salvo (del virus) hasta que todos estemos a salvo", aseguró.

Respecto al tratamiento contra el coronavirus, el secretario general de la ONU indicó que esta vacuna tiene que ser considerada un "bien público global". Actualmente, la pandemia ha dejado 43,7 millones de contagiados y 1,16 fallecidos.

Debacle económica

La actual situación, según recordó Guterres, es también una debacle económica que pone "el desarrollo en riesgo". Agregó que la recuperación debe construir de forma sostenible, y "confrontando las debilidades" evidenciadas en la pandemia.


Temas Relacionados: Covid-19OnuPandemiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE