Internacionales

Martes, 27 de octubre del 2020

Muerte y destrucción deja tifón Molave a su paso por Filipinas

Debido al temporal, que causó fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, más de 70.000 personas fueron evacuadas en el centro del país.




El tifón Molave, que barrió el centro de Filipinas en las últimas horas, ha dejado 3 muertos, 14 heridos y 23 desaparecidos, según el recuento preliminar del Consejo de Reducción de Riesgo de Desastres, aunque cifras extraoficiales señalan muchos más afectados.

Debido al temporal, que causó fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, más de 70.000 personas fueron evacuadas en el centro del país. Además, varias localidades están aisladas y los rescatistas luchan para llevarles alimentos y medicinas.

Por el Covid-19, las labores de evacuación se complicaron, ya que se debe garantizar la distancia social en los refugios -la mayoría está en colegios donde no se permiten más de ocho personas por aula- y el uso de mascarilla es obligatorio.

Esta mañana, el tifón Molave, con vientos sostenidos de 125 kilómetros dejaba  Filipinas  con rumbo a Vietnam, donde ya ha comenzado la evacuación de 1,2 millones de personas como precaución.

 


Temas Relacionados: DesaparecidosFilipinasTifón

También te puede interesar:

DENGUE