Internacionales

Martes, 27 de octubre del 2020

Covid-19: farmacéutica Pfizer comenzó ensayos de vacuna en niños y adolescentes

Expertos tienen opiniones encontradas ante las pruebas clínicas iniciadas por la multinacional estadounidense.




La farmacéutica Pfizer comenzó a incluir  niños y adolescentes en sus ensayos  para una vacuna contra el Covid-19. Hasta el momento, es la única compañía que permite a menores unirse voluntariamente a estas pruebas, informa el diario USA Today.

Los ensayos en menores fueron aprobados por la Administración de Medicinas y Alimentos de EEUU. Pfizer dividió los grupos: adolescentes de 16 y 17 años, infantes de 12 a 15 años. La semana pasada el Hospital de Cincinnati vacunó al primer niño de 12 años.

Expertos tienen opiniones encontradas ante los ensayos de Pfizer. Algunos piensan que se debería esperar hasta que la vacuna haya sido aprobada en adultos, otros consideran que es necesario realizar pruebas entre grupos específicos, incluidos los menores.

“Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna, para asegurarnos que todo sea lo más seguro posible”, dijo el Dr. Robert Frenck, quien dirige el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en menores y adolescentes en el hospital de Cincinnati.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNiñosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE