Internacionales

Lunes, 26 de octubre del 2020

OMS: Europa es otra vez epicentro global del covid-19, pero aún puede evitar confinamientos

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, pidió al viejo continente “mayores sacrificios” y tomar como ejemplo a países que han prevenido nuevas oleadas.




Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron hoy que Europa se convirtió otra vez en el epicentro global de la pandemia, pero aún pueden tomarse medidas para evitar el retorno a los confinamientos. Anteriormente, el viejo continente ha logrado registrar más de 200,000 casos diarios de covid-19.

Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia, manifestó el director de Emergencias Sanitarias de la OMSMike Ryan. Además, pidió “mayores sacrificios” y tomar como ejemplo a otros países que han evitado nuevas oleadas del coronavirus.

Por su parte, la directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, agregó que los expertos “aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales” y que la cifra de contagios se puedan controlar con diversas herramientas como el rastreo de contactos.

Sacrificios individuales

La experta estadounidense señaló que se pueden evitar los encierros masivos “si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales”. Esto significa, subrayó, desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones, “decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición”.


Temas Relacionados: ConfinamientoEuropaOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE