Internacionales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Italia: bebe fue abandonada en hospital luego de dar positivo a COVID-19

Una mujer llevó a la menor al hospital para realizarle una prueba de descarte por COVID-19 y no volvió más por ella tras el resultado positivo.

Fuente: EFE



En Palermo al sur de Italia, una mujer llevó a su hija recién nacida al hospital infantil para realizarle la prueba de COVID-19, pero no volvió a recogerla tras su resultado positivo, según prensa local.

La madre llevó a la pequeña en brazos al nosocomio de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positivo a esta enfermedad. Sin embargo, siguiendo el protocolo de aislamiento se la ingresó al centro y desde entonces no se supo más de su madre.

"El personal médico intentó durante días contactar con la madre, pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", explicó a la prensa la doctora Marilú Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina. 

Asimismo, la policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.


Temas Relacionados: BebeCovid-19ItaliaMaltrato Infantil

También te puede interesar:

DENGUE