Internacionales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

COVID-19: Jair Bolsonaro canceló acuerdo para la compra de vacuna china

La vacuna, CoronaVac, desarrollado por el laboratorio privado chino Sinovac, ha sido probada en la fase II en miles de voluntarios en seis estados de Brasil.




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó este miércoles cancelar el acuerdo anunciado el martes por el ministerio de Salud para adquirir millones de dosis de la vacuna China CoronaVac.

"Ya lo ordené cancelar 'el acuerdo', el presidente soy yo, no renuncio a mi autoridad, porque estaría comprando una vacuna en la que nadie está interesado", declaró a periodistas en un acto en Sao Paulo.

Sin embargo, en Facebook, el mandatario advirtió que "el pueblo brasileño no será cobaya de nadie".

"Cualquier vacuna, antes de estar disponible para la población, deberá ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por Anvisa (Agencia de Vigilancia Sanitaria)", escribió Bolsonaro.

Cabe recordar, el día martes, el ministro de salud, Eduardo Pazuello, anunció tras una reunión con los 27 gobernadores del país, que el gobierno federal había llegado a un acuerdo con el estado de Sao paulo, para comprar 46 millones de dosis con el objetivo de que sean administradas desde enero en caso se constatara su seguridad y efectividad.

Pero el miércoles, el ministerio explicó en un comunicado que las palabras de Pazuello, que este miércoles dio positivo al coronavirus, habían sido “malinterpretadas”, precisando que no había un “compromiso” firme para adquirir vacunas, sino sólo un “protocolo de intención”.


Temas Relacionados: BrasilJair BolsonaroVacuna

También te puede interesar:

DENGUE