Internacionales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Gobierno de EEUU demanda a Google por "monopolio en las búsquedas"

Con sus acciones habría perjudicado a competidores y consumidores, por supuestamente violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.




En los Estados Unidos, el Departamento de Justicia (DoJ) junto a once estados han presentado una demanda antimonopolio contra la compañía Alphabet, la empresa matriz de Google, acusando a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en todo el Internet.

Según el Departamento de Justicia con estas acciones habría perjudicado a competidores y consumidores, por supuestamente violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

Uno de los cuestionados contratos sería con la empresa Apple para situar el motor de búsqueda como el básico en sus teléfonos Iphones, y la prohibición de integrar otros en su plataforma.

Cabe indicar que la demanda antimonopolio ha captado la atención de los medios pues es la más grande, comparable a la demanda contra Microsoft presentada en 1998 y el caso de 1974 contra At&t.


Temas Relacionados: DemandaEeuuGoogle

También te puede interesar:

DENGUE