Internacionales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Muere voluntario que participaba en estudio clínico de la vacuna de Oxford en Brasil

Hasta el momento no se ha precisado si al fallecido se le había administrado la vacuna o un placebo. Datos se mantendrían confidenciales.




Finalmente se confirmó el fallecimiento de un voluntario brasileño que participaba en las pruebas, de la fase tres, de la vacuna contra la Covid-19 de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) señaló que fue notificada formalmente de la muerte del ciudadano brasileño el pasado 19 de octubre. Pese al deceso del voluntario sugirió que el estudio debe continuar.

Hasta el momento no se ha precisado si al fallecido se le había administrado la vacuna o un placebo y lo más probable es que estos datos queden en reserva. “De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, señala la Agencia.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Oxford University

También te puede interesar:

DENGUE