Internacionales

Martes, 20 de octubre del 2020

El 54% de trabajadores en el mundo aseguraron estar preocupados por perder su empleo

Estudio realizado para el Foro Económico Mundial reveló el nivel de preocupación de los trabajadores por una posible perdida de empleos a causa de la pandemia.

Fuente: Reuters



Más de la mitad de los trabajadores en el mundo temen perder sus empleos, según una encuesta realizada para el Foro Económico Mundial.

De 12,430 personas de diferentes países, el 54% aseguró estar preocupado por una posible pérdida de empleo a causa de la pandemia por el coronavirus. Por otro lado, el 17% señaló encontrarse 'muy preocupado' por la sostenibilidad de su trabajo en los próximos 12 meses, el impacto económico causado por la enfermedad, mantiene en alerta a estas personas.

Entre los países evaluados, algunos mostraron un nivel más alto a la preocupación: En Rusia hay un 75% de personas preocupadas por una posible perdida de trabajo y en España llegan al 73%.

Alemania registró 26% un porcentaje más bajo, mientras que Estados Unidos reportó 36% de trabajadores preocupados.

Solo entre abril y junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que se perdieron cerca de 495 millones de puestos de trabajo, cifra estimada por una perdida del 17.3% de horas laborales en el mundo.

 


También te puede interesar:

DENGUE