Internacionales

Domingo, 18 de octubre del 2020

Bolivia elige nuevo presidente tras la renuncia de Evo Morales

A diferencia de otros comicios se abrieron más recintos electorales y se amplió una hora el tiempo de votación para evitar aglomeraciones por la pandemia.




Tras una jornada electoral, hoy Bolivia tendrá a un nuevo presidente, luego de casi un año marcado por el presunto fraude electoral del exmandatario Evo Morales. Como se sabe durante los últimos meses, Jeanine Áñez ha ejercido las funciones de presidenta interina y se iba a presentar a las elecciones, pero acabó retirando su candidatura presidencial.

A diferencia de otros comicios en BolIvia, se abrieron más recintos electorales y se amplió una hora el tiempo de votación para evitar aglomeraciones por la pandemia de nuevo coronavirus COVID-19.

En Bolivia las ultimas encuesta de hace una semana daba como favorito a Luis Arce (MAS) y a Carlos Mesa (CC) como segunda fuerza más votada aunque según los expertos no habría mayoría absoluta, por lo que sería inevitable una posible segunda vuelta.

Cabe indicar que la Constitución boliviana establece que para ganar en la primera vuelta presidencial hay que obtener el 50% más uno de los votos, o al menos el 40% de los votos más 10% de puntos con respecto a la segunda fuerza más votada.


También te puede interesar:

DENGUE