Internacionales

Hace 2 meses

Covid-19: Ciclosporina podría reducir las probabilidades de morir, según estudio

Más de 600 pacientes con covid-19 fueron analizados y un 81% tuvo menos de probabilidad de morir que los que no recibieron el tratamiento.




Alentadoras noticias. De acuerdo a un estudio retrospectivo realizado por investigadores españoles, el fármaco ciclosporina podría reducir en un 81% las probabilidades de morir por COVID-19.

Para ello, más de 600 pacientes con covid-19 fueron analizados en sus tratamientos por los científicos y corroboraron que los que recibieron ciclosporina tuvieron un 81% menos de probabilidad de morir que los que no recibieron el tratamiento.

"El hallazgo más sorprendente de nuestro estudio es que los pacientes que recibieron ciclosporina tuvieron una supervivencia mayor respecto a los que no la habían tomado", indica Daniel Carnevali, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

PARA CONFIRMAR TEORÍA NECESITAN UN ENSAYO CLÍNICO

Los científicos consideran que la ciclosporina podría ser un fármaco prometedor. Sin embargo, se necesitaría un ensayo clínico donde se pudiera aleatorizar entre pacientes que tomarían ciclosporina o placebo.

Con información de EFE

Temas Relacionados: CiclosporinaCovid-19Muerte

También te puede interesar: