Internacionales

Lunes, 12 de octubre del 2020

Vacuna Covid-19: J & J suspende ensayos por enfermedad inexplicable en voluntario

Farmacéutica Johnson & Johnson informó que pausó el ensayo clínico de su vacuna experimental y la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada.




Nuevo revés en la búsqueda. La farmacéutica Johnson & Johnson anunció la suspensión temporal de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la Covid-19, debido a una enfermedad inexplicable que desarrolló uno de los voluntarios.

"Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo ENSEMBLE de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, indicaron.

EVALÚAN INEXPLICABLE ENFERMEDAD EN PACIENTE VOLUNTARIO

La multinacional estadounidense también informó que el paciente en mención está siendo revisado y evaluado por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por médicos internos clínicos y de seguridad.

Johnson & Johnson agrega que este tipo de eventos adversos son parte de situaciones que ocurren durante cualquier estudio clínico. Cabe resaltar, que este es el segundo ensayo que sufre interrupciones (vacuna AstraZeneca) por complicaciones neurológicas.

 


Temas Relacionados: Covid-19EnfermedadEnsayos ClínicosJohnson & JohnsonSuspensiónVacuna

También te puede interesar:

DENGUE