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Viernes, 09 de octubre del 2020

Turista casi va a la cárcel por publicar reseña falsa sobre hotel

Sin embargo, el turista no evitó ser detenido por un lapso de dos días y puesto en libertad tras el pago de una fianza de más de 3 mil dólares.

Imagen referencial (Google)



 

Representantes del hotel Sea View Resort, ubicado en la paradisiaca isla de Koh Chang, en el sur de Tailandia, denunciaron por difamación al ciudadano estadounidense Wesley Barnes, quien se hospedó el pasado mes de junio en sus instalaciones y posteriormente publicó reseñas falsas sobre el servicio recibido en la plataforma TripAdvisor.

Ante estos comentarios negativos el establecimiento le solicitó que los retirara, pero este turista se negó a hacerlo, por lo que procedieron a denunciarlo y fue detenido el pasado 12 de septiembre durante un par de días hasta que fue puesto en libertad bajo fianza por el pago de 3.160 dólares.

En ese sentido, tanto él como los representantes del hotel llegaron a un acuerdo, lo que significa que ha evitado un posible ingreso a la cárcel por un lapso de dos años, según informó Kitti Maleehuan, superintendente de la Policía del distrito de la isla de Koh Chag, a una agencia de noticias.

¿Qué tendrá que hacer para resarcir el daño?

El ciudadano estadounidense tiene hasta antes del 30 de octubre para realizar una serie de acciones a modo de compensación, entre las que figuran pedir disculpas al establecimiento, a las autoridades de la isla y los medios que informaron sobre este problema.

Sin embargo, ello no queda ahí, pues también tendrá que brindar explicaciones sobre lo sucedido a la embajada de Estados Unidos, ubicada en Bangkok y solicitar la eliminación de las reseñas falsas en TripAdvisor.

¿Cómo surgió todo?

Trabajadores del establecimiento manifestaron que todo comenzó cuando le informaron al turista debía pagar un adicional si deseaba consumir bebidas compradas en el exterior, pero este en respuesta publicó unos comentarios que tildaban al gerente de ser “extremadamente maleducado con los clientes” y tratar “como esclavos” a sus empleados. (Con información de TN y EFE)

 


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