Internacionales

Martes, 06 de octubre del 2020

Nobel de Física 2020: premian a 3 científicos por sus descubrimientos sobre los agujeros negros

Los científicos aportaron con sus investigaciones a entender mejor a los enigmáticos agujeros negros.

Primera fotografía de un agujero negro tomada el 2019



Los agujeros negros siguen siendo una gran incógnita para los seres humanos pese a tener varias décadas investigando su origen y conformación, sin embargo, los recientes hallazgos sobre estas entidades oscuras de tres científicos les valieron el Nobel de Física de este año.

Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez recibieron el reconocimiento por sus descubrimientos sobre los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad, además por hallar en el centro de la Vía Láctea lo que sería uno de ellos.

Los hallazgos de Penrose confirmarían que “la formación de los agujeros negros es una predicción robusta de la Teoría General de la Relatividad”, la cual fue formulada por hace más de 100 años por Albert Einstein. Mientras que Genzel y Ghez fueron reconocidos por “el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

Cabe destacar que el día de ayer se premió a tres virólogos estadounidenses por el descubrimiento de la hepatitis C, mientras que mañana se anunciará el Nóbel de Química y posteriormente el de Literatura, Paz y Economía. El premio viene acompañado de una suma de 10 millones de coronas suecas (1 millón 121 mil 533 dólares)


Temas Relacionados: Agujeros NegrosCienciasCientíficosNobel De Física

También te puede interesar:

DENGUE