Internacionales

Domingo, 04 de octubre del 2020

París entra mañana en alerta máxima por la expansión del COVID-19

La tasa de incidencia superó los 250 positivos por cada 100 000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores.




La capital de Francia, París entrará este lunes en alerta máxima por la expansión del COVID-19, tras haber rebasado todos los límites impuestos por el Gobierno y presentar un degradación notable de la situación sanitaria, según medios locales.

Este domingo, se esperaba que el Ejecutivo confirmara el cierre de bares y restaurantes en la capital a partir de mañana, pero fuentes cercanas aseguraron que podrán permanecer abiertos con un protocolo sanitario reforzado.

Las ciudades entran en alerta máxima cuando superan los tres baremos dictados por el Gobierno: cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de coronavirus.

Asimismo, el país europeo registró un récord de casi 17.000 nuevos contagios este sábado, Francia notificó en el último día 12.565 nuevos casos confirmados del coronavirus y 32 muertes adicionales, con las que el número de fallecidos por la enfermedad asciende ya a 32.230 personas.


Temas Relacionados: Covid-19FranciaParis

También te puede interesar:

DENGUE