Internacionales

Viernes, 02 de octubre del 2020

Trump es trasladado a un hospital por precaución tras su positivo en covid-19

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense "tiene fatiga pero está con la moral alta". Además, recibió una dosis de un cóctel experimental de anticuerpos.




Luego de que Donald Trump y su esposa, Melania, dieran positivo en la prueba del coronavirus, en menos de 24 horas, se conoció que el presidente estadounidense ha sido ingresado al Hospital Militar Walter Reed, en Washington, donde permanecerá "durante varios días", según declaró la Casa Blanca.

Los asesores señalaron que esta decisión obedece a un "exceso de precaución". Tanto Trump como su esposa tienen "síntomas leves", informaron las autoridades médicas de la Casa Blanca, que todavía no han dado información precisa sobre el estado de salud de Trump y del Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, el jefe de Estado "tiene fatiga pero está con la moral alta". Para combatir la enfermedad, Trump está siendo tratado con un cóctel experimental de anticuerpos desarrollado por la empresa Regeneron. 

Además, ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" (un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico), melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.  


Temas Relacionados: Casa BlancaCovid-19Donald TrumpEstados UnidosHospital

También te puede interesar:

DENGUE