Internacionales

Jueves, 01 de octubre del 2020

Fauna a nivel mundial ha disminuido en un 68% en casi 50 años

Sin embargo, si se trata de zonas la más golpeada es América Latina, cuya disminución de fauna alcanzó el 94% en casi 50 años.

Foto: Google



 

El “Informe Planeta Vivo” realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y que tuvo la colaboración de la Sociedad Zoológica de Londres, reveló que un 68% de la fauna, entre mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios ha disminuido entre 1970 y 2016.

¿Qué ha desencadenado esta situación?

La responsabilidad de esta disminución recae en los seres humano​s, debido a actividades como la deforestación y el cultivo de alimentos, los cuales han degradado las ¾ partes del planeta Tierra y el 40% de los océanos. A esto se suma que el 75% de las poblaciones de peces están sobreexplotadas.

El informe de WWF también revela que Latinoamérica es una de las zonas más golpeadas por esta reducción, pues tan solo en la región el porcentaje alcanza un 94%, debido a la sobrepesca y destrucción de algunos sectores de la amazonía.

La otra cara de la moneda se ve reflejada en Europa y Asia Central con un 24%, mientras que América del Norte llegó a un 33%. De igual manera África no ha sido ajena, pues registró un 65% de pérdidas y Asia Pacífico un 45%. (Con información de France 24 y RPP)

 


Temas Relacionados: AnimalesFaunaFloraPlaneta Tierra

También te puede interesar:

DENGUE