Internacionales

Miércoles, 30 de setiembre del 2020

Colombia: joven fue golpeada por su padre para que abandonara una marcha

El vídeo grabado en una calle de Armenia en Colombia, se hizo viral y abrió debate en las redes sociales.




En redes sociales se hizo viral un vídeo que muestra el momento en que un padre de familia intenta hacer que su hija abandone una protesta a punta de correazos. El hecho fue captado en una calle de Armenia en Colombia y se volvió viral, generando polémica tras ser compartida.

La joven identificada como Karime de 19 años, formaba parte de las protestas en contra de la policía de dicha ciudad. Medios locales señalan que su padre, de nombre Norveli Restrepo, le había pedido que se retire del lugar dado que la manifestación había tornado violenta.

Sin embargo, Karime no siguió las ordenes de su padre y continuó en la protesta. Poco después, el hombre acudió al lugar y enojado comenzó a discutir con su hija dándole correazos ante la negativa actitud de la joven.

LA REACCIÓN DEL PADRE

En conversación con el diario El Tiempo, el padre de familia explicó que su reacción fue causada por la llamada telefónica de la policía, donde le informaron que tenían detenida a su hija.

“Me dijeron que la iban a judicializar y a mí me dio tristeza, vergüenza y rabia porque ella tiene muchos sueños y con una reseña en Fiscalía le puede impedir muchas cosas. Yo le había reiterado que fuera y además tenía susto, se la pueden entregar a uno en silla de ruedas o en un ataúd”, explicó.

Asimismo, en el vídeo se observa que los agentes le piden a Restrepo que se calme luego de entregarla a su hija.

“Me entregaron a mi hija y no le hicieron reseña. La Policía se portó muy bien conmigo. En las redes sociales dicen que estuvo mal hecho que me entregaran a mi hija porque le iba a seguir pegando, pero el problema ya se había resuelto, ya la había reprendido. Nosotros no nos tomamos nada a pecho, cuando llegamos a la casa, al rato ella estaba normal. Como cuando a un profesional le llaman la atención, no lo debe tomar a pecho sino pasar la hoja y seguir”.

“Hubiera sido maltrato si yo hubiera llegado a agredirla con puños o con la correa en la espalda o en la cara, pero le di el correazo en la pierna para no vulnerarle su integridad”, Finalizó.


Temas Relacionados: ColombiaProtestasRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE