Internacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Vacuna de J&J: pruebas iniciales causan fuerte respuesta inmune ante covid-19

Sin embargo, aún no queda claro si las personas mayores, una de las poblaciones más vulnerables a contraer el virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas jóvenes.




Según resultados provisionales que hoy fueron publicados, una sola dosis de la vacuna experimental contra el covid-19 de Johnson & Johnson en una prueba clínica de etapa temprana a medida produjo una fuerte respuesta inmune.

En dos dosis diferentes, esta vacuna, llamada Ad26-COV2.S, fue de igual manera bien tolerada. Ante un enfoque rival de dos dosis que vienen probando Moderna Inc y Pfizer Inc, una sola inyección podría esquematizar la distribución de la misma.

No obstante, aún no queda claro si las personas mayores, una de las poblaciones más vulnerables a contraer la enfermedad, se encontrarán protegidas con la vacuna de Johnson & Johnson en el mismo grado que las personas más jóvenes.

Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos apoya la prueba, que fue desarrollada en cerca de 1,000 adultos sanos, luego de que el pasado julio se descubrió que la vacuna brindaba una fuerte protección en una sola dosis a los monos. 

Anticuerpos neutralizantes

Un grupo de investigadores señalaron que 29 días después de la inmunización, con datos disponibles para análisis provisional, el 98% de los colaboradores presentaban anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.


Temas Relacionados: Covid-19Johnson & JohnsonVacuna

También te puede interesar:

DENGUE