Internacionales

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Corea del Norte se disculpa por asesinar a funcionario surcoreano

El régimen norcoreano de Kim Jong-un envió a Seúl una nota de disculpa.




Desde Corea del Nort​e, Kim Jong-un, se ha disculpado después de que su ejército fusilara a un funcionario surcoreano junto a la frontera marítima entre las dos coreas. La notificación formal dice que el líder norcoreano "lamenta mucho" el "decepcionar" al presidente surcoreano, Moon Jae-in en relación a este suceso.

También informaron a Seúl sobre su investigación del caso y aseguraron que las tropas realizaron diez disparos de advertencia al detectar la presencia ilegal del hombre en aguas norcoreanas.

Por su parte Corea del Sur, señaló que el funcionario surcoreano, de 47 años e identificado solo como "A", desapareció el pasado lunes, cuando trabajaba en un buque del Ministerio de Pesca en la tensa frontera marítima occidental, en el Mar Amarillo o "Mar del Este" en ambas Coreas.

Según el ejército sureño una patrulla marítima norcoreana encontró al hombre flotando a la deriva en sus aguas territoriales. Horas después lo ejecutaron a tiros e incineraron su cadáver, tras rociarlo con combustible, como informan desde Seúl.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurKim Jong-UnMoon Jae-In

También te puede interesar:

DENGUE