Internacionales

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Postulan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz

Durante una rueda de prensa el escritor Serguéi Komkov dijo: “Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de setiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, según el anuncio del escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de setiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa.

Komkov, director de la revista "President", explicó que después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, señaló que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

Además, destacó que durante la pandemia por el COVID-19, Putin ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi 30 países. 

Finalmente, precisó que el mandatario ruso demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra "Dios" en la Constitución rusa, lo cual fe aprobada por los rusos en referéndum el 1 de julio.

Cabe señalar, que Putin ha sido propuesto al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

 


Temas Relacionados: Premio Nobel De La PazRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE