Internacionales

Jueves, 24 de setiembre del 2020

China responde a las acusaciones de Trump en la ONU

Xi Jinping rechazó las acusaciones contra su país y sostiene que no busca ni liderar al mundo ni librar “una guerra fría o caliente” con ninguna nación.




Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso ante Naciones Unidas responsabilizara a China por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el presidente chino Xi Jinping respondió a las acusaciones y criticó la estigmatización sobre el SARS-CoV-2.

“En este momento el mundo necesita solidaridad, confianza y cooperación, no confrontación, no la propagación de virus políticos. China rechaza categóricamente las acusaciones sin fundamento en su contra”, señaló el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, al presentar a su mandatario en la Asamblea General.

Durante su discurso al órgano deliberativo de la ONU, Xi Jinping, llamó a “refutar cualquier intento de politizar” la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 o de crear un “estigma” en torno a esta.

“La gente de distintos países se ha unido. Con la valentía, la determinación y la compasión que alumbran un momento oscuro, hemos confrontado el desastre con la cara en alto. El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”, agrego el presidente chino.


Temas Relacionados: Donald TrumpOnuPandemiaXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE