Internacionales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Rafael Correa: Justicia de Ecuador ordena captura del expresidente por corrupción

Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, ordenó la búsqueda y captura del exmandatario, quien tiene una condena en su contra por el denominado caso ‘Sobornos 2012-2016’.




Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, ordenó este miércoles la ubicación y captura del expresidente Rafael Correa, quien tiene una condena en su contra por el denominado caso ‘Sobornos 2012-2016’.

La orden fue dictada por el juez Iván León, quien ratificó que el proceso se encuentra "ejecutoriado" o "en firme". Por ello, dispuso se remitan los oficios a la policía para la inmediata localización y captura de los sentenciados.

Dicha disposición también pesa contra el exvicepresidente Jorge Glas, y otros exfuncionarios y empresarios como Alexis Mera, María de los Angeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, entre otros.

Como se recuerda, Rafael Correa, fue condenado a ocho años de prisión por cohecho y se le ordenó a realizar el pago de 778 224. Además, perdió su derecho a participar en elecciones de Ecuador.

 


Temas Relacionados: CapturaEcuadorRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE