Internacionales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Tragedia en Australia: 380 ballenas varadas fallecieron en una bahía

Los servicios de rescate descubrieron este miércoles 200 nuevos cetáceos en el lugar, lo cual se suman a los 270 descubiertos el lunes y martes.




Aproximadamente 380 ballenas pilotos fallecieron tras quedar varadas en el sur de Australia en bancos de arena cerca de la costa, mientras que los servicios de rescate intentan salvar a otras 30 que siguen atrapadas.

Según las autoridades, se calcula que más de 450 ballenas piloto se han quedado varadas en la bahía de Macquarie, en Tasmania, después de que los servicios de rescate descubrieran este miércoles 200 nuevos cetáceos en ese lugar, a lo que se suman a los 270 descubiertos allí en los últimos días.

El servicio de parques naturales de Tasmania informó hoy, tras las labores de rescate, unos 380 animales habían muerto, 50 habían sido salvados y 30 permanecen todavía atrapados.

Asimismo, el biólogo del Programa para la Conservación Marina, indicó este martes la dificultas de determinar la razón por la cual las ballenas quedaron varadas, por lo que la hipótesis apunto que estos cetáceos se acercaron a la costa en busca de alimento.


Temas Relacionados: AustraliaBallenas

También te puede interesar:

DENGUE