Internacionales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Rusia anuncia pensión para niños vulnerables desde que nacen hasta los 3 años

Presidente Vladimir Putin señaló que dotarán un salario digno a menores que viven en familias con situación económica difícil.




Durante una reunión con miembros del Consejo de la Federación, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una pensión mensual, a los niños en situación vulnerable desde que nacen hasta los tres años de edad.

El mandatario explicó que estas medidas de apoyo cubren a cuatro millones 850 mil niños menores en su país, y agregó que se trata de un salario digno, aunque no especificó la cifra exacta, según informó la agencia de noticias Ria Novosti.

“El promedio, quizás, no es una cifra muy agradable, hablamos de ello todo el tiempo, no es una cifra sino un concepto (...) son 5,5 mil rublos (aproximadamente 80 dólares). Veremos cómo funcionará esta medida, cuánto es suficiente para una familia en particular y entonces daremos el siguiente paso”, indicó Putin, quien agregó que existe la “posibilidad” de aumentar dicho monto a partir de 2021.

Cabe señalar que esta medida también estaría dirigida a niños que tengan entre tres y siete años que se encuentren dentro de familias con escasos recursos.


Temas Relacionados: Pobreza ExtremaRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE