Internacionales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Trump pide en la ONU que China pague por la pandemia del COVID-19

La intervención del mandatario norteamericano se dio durante la conmemoración del 75 aniversario de la institución.




En la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas insistió en su ataque frontal contra China por “infectar” al mundo con el nuevo coronavirus COVID-19.

Trump afirmó en su discurso por vídeo, como el resto de representantes, que “Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a expensas de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus ciudadanos encontrarás una verdadera base para la cooperación (…) Naciones Unidas debe pasar cuentas a China por sus acciones”.

“América está cumpliendo su destino como pacificador”, remarcó el mandatario.

“Pero es paz a través de la fuerza. Somos más fuertes que nunca, nuestras armas tienen un nivel de avance como nunca antes, francamente, nunca imaginado antes, y sólo rezo a Dios para que nunca las tengamos que usar”, añadió el aspirante al premio Nobel de la paz.

Cabe indicar que la intervención del mandatario norteamericano, durante la conmemoración del 75 aniversario de la institución, fundada en San Francisco y con sede en Manhattan.


Temas Relacionados: ChinaDonald TrumpOnuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE