Internacionales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Detuvieron a mujer sospechosa de enviar veneno a Donald Trump

La mujer llevaba una arma de fuego y fue arrestada por las autoridades estadounidense, según fuentes de la cadena de televisión CNN




En Estados Unidos, una mujer fue detenida este domingo, por ser sospechosa de haber enviado un paquete con ricina al presidente Donald Trump, cuando intentaban entrar en territorio estadounidense desde Canadá por un puesto fronterizo en el estado de Nueva York, según medios de locales.

La mujer no identificada, llevaba una arma de fuego y fue arrestada por las autoridades, dijo una fuente de los servicios de seguridad citada por la cadena de televisión CNN.

Por otro lado, se espera que fiscales en Whashington DC presenten cargos contra la sospechosa.

SOSPECHA CANADIENSE

El sábado dos funcionarios relacionados con el caso declararon a la cadena de televisión CNN que un paquete con ricina dirigido a Trump fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca.

Según el canal, la portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, Mary-Liz Power, dijo el sábado que estaba “al tanto de los informes preocupantes de paquetes que contienen ricina dirigidos a instalaciones del Gobierno federal de EE.UU”.

“La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso no podemos comentar más”, precisó.

Asimismo, los investigadores se encuentran analizando la posibilidad de que el paquete de ricina proviniera de Canadá y se estaban llevando a cabo pesquisas sobre envíos similares por correo.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosVeneno

También te puede interesar:

DENGUE