Internacionales

Martes, 15 de setiembre del 2020

Covid-19: ONU pide que cierre de escuelas sea una opción de último recurso

La Unicef, Unesco y la OMS advirtieron que los menores se enfrentan a un mayor riesgo de violencia y son más vulnerables al trabajo infantil cuando no pueden asistir a clase.




Este martes, la ONU, a través de Unicef, la Unesco y la OMS, pidió que los gobiernos consideren como una opción de último recurso en la contención del avance de la pandemia del covid-19 el cierre de las escuelas.

En una conferencia de prensa conjunta el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que "la decisión de cerrar debe ser un último recurso y uno temporal".


Durante ese período, según el discurso de Tedros Adhanom, se debería garantizar la continuidad de la enseñanza y aplicar en los centros las medidas de bioseguridad que permitan una reapertura de forma segura.

Un informe de Unicef alertó de que aunque 900 millones de los 1.500 millones de estudiantes a nivel mundial de preescolar a secundaria deberían regresar al colegio entre agosto y octubre, solo lo harán 433 millones.

Los menores, especialmente las niñas, según advirtieron los tres organismos, se enfrentan a un mayor riesgo de violencia físicasexual o mental y son más vulnerables al trabajo infantil cuando no pueden ir a clase.


Temas Relacionados: EscuelasEstudiantesMedidas SanitariasOnuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE