Internacionales

Lunes, 14 de setiembre del 2020

OEA se une a preocupación de la CAN por proceso de vacancia en Perú

Miembros de la CAN hicieron un pedido a las autoridades peruanas para "evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático"




La crisis política en nuestro país ha traspasado fronteras y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció por redes sociales e indicó que comparte la preocupación de la CAN por la crisis que afronta nuestro país.

“Compartimos los conceptos expresados en la declaración de los jefes de estados de los países miembros de la Comunidad Andina”, publicó en Twitter.

Los presidentes Jeanine Áñez de Bolivia, Iván Luque de Colombia y Lenín Moreno de Ecuador se pronunciaron en un documento donde exhortan a las autoridades peruanas “a evitar acciones que podrían poner en riesgo el legítimo ejercicio del poder y el proceso político institucional democrático”.

Asimismo, indicaron que ante la difícil situación sanitaria que vive el mundo, las autoridades deben trabajar en conjunto en condiciones para luchar contra el virus. “Alentamos a una pronta solución a esta situación, sobre la base del diálogo, en el marco del orden constitucional vigente y en estricto apego al equilibrio de poderes, éste último elemento esencial para el mantenimiento de la democracia”, indicaron.


Temas Relacionados: CanCrisis PolíticaLuis AlmagroOea

También te puede interesar:

DENGUE