Internacionales

Martes, 08 de setiembre del 2020

AstraZeneca: fase 3 de vacuna es pausada ante reacción adversa de un participante

Según comunicado emitido desde el laboratorio, el proceso ha sido suspendido ante la reacción adversa grave en un participante del estudio en Reino Unido.

Fuente: Reuters



El laboratorio AstraZeneca Plc suspendió lo el ensayo de última etapa de su esperada vacuna contra el COVID-19 después de una sospecha de reacción adversa grave en un paciente, informó el sitio web de noticias de salud Stat News.

Un portavoz de AstraZeneca, informó mediante un comunicado que "el proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Dicho estudio está probando una vacuna contra el coronavirus que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en sitios como Estados Unidos y el Reino Unido, donde se informó el caso.

El informe señaló que la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto en otros ensayos de la vacuna, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Por otro lado, nueve importantes desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Las empresas, AstraZeneca, Pfizer Inc y GlaxoSmithKline, emitieron lo que llamaron un compromiso histórico después de un aumento en la preocupación de los estándares de seguridad podrían fallar ante la presión política para lanzar vacuna.

Es por ello, que estas empresas dijeron que defenderán la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia posibles presentaciones y aprobaciones regulatorias globales de las primeras vacunas contra el virus.


Temas Relacionados: Covid-19Reino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE