Internacionales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Rafael Correa: Justicia de Ecuador confirma condena a ocho años de cárcel

La sentencia en contra del expresidente significa su muerte política justo cuando aspira a participar en los comicios de febrero, según informó la Fiscalía.




Este lunes, la justicia de Ecuador confirmó, en última instancia, la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa por corrupción. Según informó la Fiscalía, esto significa su muerte política justo cuando pretende participar en los comicios de febrero.

A través de Twitter, el ente acusador indicó que un tribunal de la suprema Corte Nacional "por voto de mayoría (...) rechaza los recursos de casación interpuestos por los recurrentes, y ratifica la sentencia por cohecho" dictada en abril contra Correa y varios excolaboradores.

El exmandatario, quien vive en Bélgica desde 2017, señaló: "Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia 'definitiva' para inhabilitarme como candidato". "No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien", acotó. 

Una vez que la condena se ejecute, tras un pedido de aclaración que todavía puede interponer su defensa, Correa quedará inhabilitado de por vida para elecciones populares al ser sentenciado por cohecho, tal como establece la Constitución para ese y otros tipos de delitos.

Caso Sobornos

La Corte Nacional de Justicia estableció que Rafael Correa y una decena de excolaboradores recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas empresas, entre las que en su momento fue mencionada Odebrecht, aunque la Fiscalía se abstuvo de investigar a la constructora.


Temas Relacionados: CondenaCorrupciónEcuadorFiscalíaOdebrechtRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE