Internacionales

Domingo, 06 de setiembre del 2020

Reino Unido: un muerto y siete heridos graves deja ataque con cuchillo

Según las primeras investigaciones, nada hace pensar en la hipótesis "terrorista", sino más bien que se trataría de un conflicto entre pandillas, por el control de la venta de drogas.




Un muerto y siete heridos, varios de ellos muy graves, dejó hoy un ataque con cuchillo en la  ciudad inglesa de Birmingham. Las autoridades buscan a un sospechoso, de unos 24 años, que se alejó corriendo del lugar.

Según las primeras investigaciones, nada hace pensar en la hipótesis "terrorista" o la de un crimen de odio, sino más bien que se trataría de un conflicto entre pandillas, por el control de la venta de drogas.

Sin embargo, ninguna de las víctimas, al parecer, tenía relación con pandillas. Mientras tanto, la policía continúa con las indagaciones en el lugar, un  complejo de bares, restaurantes y centros nocturnos.

Algunos testigos afirmaron en Twitter haber escuchado disparos, pero la policía dijo, también en la red social, que no había información sobre ello  e hizo un llamado a los testigos para que se acerquen a declarar.

Birmingham, de un millón de habitantes, es una de las ciudades más cosmopolitas del Reino Unido. Hace algunos años estuvo marcada por una explosión de violencia entre pandillas.

 


Temas Relacionados: Ataque Con CuchilloPandillasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE