Internacionales

Jueves, 03 de setiembre del 2020

McDonald's pagaría millonaria multa por negar agua para beber y usar baños a personal

Esto ocurrió en Australia. La gigante americana tendría que desembolsar cientos de millones de dólares, luego que se detectara estas infracciones contra sus trabajadores.




 

En diversos países del mundo tiene presencia la cadena de comida rápida McDonald’s, entre los que está Australia.

Justamente en este país de Oceanía, la gigante americana podría tener que desembolsar cientos de millones de dólares, luego que se detectara que los encargados una de sus franquicias les negaran ir al baño o beber agua a su personal, según informó el diario local The Australian.

Esto tras la denuncia presentada por una extrabajadora y que la justicia australiana falló a su favor, pues recibiría una compensación de 1.000 dólares. Según la agraviada, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2019, donde Tantex Holdings Ltd, quienes tienen a su cargo un local de Brisbane - Queensland, solo le otorgó descansos de 10 minutos en tres oportunidades.

Justicia para los agraviados

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Minoristas y de Comida Rápida, viene trabajando para que se les pueda compensar a otros empleados que han pasado por una situación parecida, indicó Josh Cullinan, representante de la entidad. (Fuente: RT En Español)

 


Temas Relacionados: AustraliaMcdonald'sMultaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE