Internacionales

Sábado, 29 de agosto del 2020

EEUU: miles marchan en Washington contra el racismo en plena pandemia

En las calles de la capital norteamericana se pudo observar una fuerte presencia policial con bloqueo de calles para evitar actos vandálicos.




En los Estados Unidos, en el aniversario del histórico discurso de Martin Luther King, la ciudad de Washington vivió una gran protesta por la justicia racial y la igualdad entre todos los ciudadanos. Las centenas de manifestantes llenaron las calles de la capital estadounidense para participar en una marcha contra el racismo a pocas horas de un nuevo caso de violencia policial contra un ciudadano de color, en Wisconsin.

Los asistentes llenaron el National Mall de Washington como parte de una marcha en conmemoración del histórico discurso de 1963 de Luther King Jr..

La manifestación fue nombrada "Quítanos la rodilla de encima", en referencia al ciudadano George Floyd, que murió en mayo pasado asfixiado por un oficial en la ciudad de Minneapolis. Pero la indignación se reavivó cuando otro ciudadano identificado como Jacob Blake recibió varios disparos, cuando la policía intentó arrestarlo en len el estado de Wisconsin.

Cabe indicar que durante la manifestación, los escaparates de muchas tiendas fueron cubiertos con protección por el temor a actos de vandalismo.


Temas Relacionados: EeuuGeorge FloydRacismoVandalismoWashington Dc

También te puede interesar:

DENGUE