Internacionales

Sábado, 29 de agosto del 2020

Covid-19: multitudinaria manifestación contra uso de mascarillas en Alemania

Entre los manifestantes se podían ver personas acompañadas por niños. "Con crisis de coronavirus o sin ella, hay que defender nuestras libertades", se podían leer en los carteles.




Esta mañana, miles de personas  de todas las edades marcharon por las principales calles de la ciudad de Berlín, en Alemania, contra el uso de mascarillas y las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir  la epidemia de coronavirus.

Entre los manifestantes se podían ver personas acompañadas por niños. "Merkel debe marcharse", "Hay que tener cuidado. Con crisis de coronavirus o sin ella, hay que defender nuestras libertades",  se podían leer en los carteles de los participantes.

En  varios momentos, la  policía intentó interrumpir la marcha porque no se estaban respetando las reglas de seguridad sanitaria, pero las cosas no llegaron a mayores, pues las personas terminaron acatando  el distanciamiento social obligatorio.

Inicialmente, el ayuntamiento de la capital alemana prohibió la manifestación  por "razones de salud", pero el tribunal administrativo lo autorizó señalando que "la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública" no era un motivo válido, aunque puso condiciones.

 


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE