Internacionales

Jueves, 27 de agosto del 2020

Buenos Aires: propuesta busca que nombres de mujeres estén presentes en más calles

Los impulsadores de esta iniciativa también informaron que durante el 2018, solo el 3% de las calles de la capital tenían nombres de féminas, mientras que a 61% ocupaban los varones.




 

Con la finalidad de promover la equidad de género, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Consejo de Profesionales en Sociología (CPS), propondrán una iniciativa para que calles, plazas y estaciones del metro subterráneo de Buenos Aires lleven nombres de personajes femeninos.

Asimismo, la iniciativa prevé cambios en otros espacios públicos como puentes, canales y caminos, los cuales “deberán observar perspectiva de género y estar directamente relacionados con el patrimonio institucional, cultural, científico, social, natural e histórico”.

En ese sentido detallan que solo el 3% de las calles de la capital, durante el 2018, tenían nombres de mujeres, a comparación de los varones que ocupan un 61%.

La propuesta es llamada Mujeres en las Calles y busca modificar la Ley 83, la cual estipula los procedimientos para determinar la nomenclatura de la capital argentina. (Con información de RT En Español)

 


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresCallesMujeresNombresParidad De Género

También te puede interesar:

DENGUE