Internacionales

Lunes, 24 de agosto del 2020

Covid-19: OMS espera datos científicos de Rusia sobre su vacuna

"Han pasado algunos estudios preliminares en humanos y que están por entrar en fase 3, en la que realmente podrá mostrar su eficacia", sostuvo la científica jefa de la OMS.




En el marco de la emergencia por el covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está a la espera de que Rusia comparta con sus expertos los datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna para así abrir un diálogo en base a los requerimientos adicionales que debe cumplir.

"Estamos en discusiones con las autoridades rusas para conocer mejor su vacuna candidata y les hemos pedido los datos sobre eficacia y seguridad", confirmó este lunes la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

"Entendemos que han pasado algunos estudios preliminares en humanos y que están por entrar en fase 3 (de ensayos clínicos), en la que realmente podrá mostrar su eficacia", sostuvo.

Luego de haber experimentado con animales y con cientos de personas para descartar posibles efectos secundarios graves, la fase 3 implica probarla idealmente en al menos 30 mil o más voluntarios en zonas donde el virus circula activamente.


Temas Relacionados: Covid-19Organización Mundial De La SaludRusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE