Internacionales

Domingo, 23 de agosto del 2020

Hermana de Kim Jong-un ya es la nueva ‘número dos’ de Corea del Norte

Kim Yo-jong se ha convertido en la segunda persona más poderosa del régimen.




En Corea del Norte, Kim Jong-un ha delegado parte de su autoridad en su hermana menor, según informó la agencia surcoreana de inteligencia. Ahora Kim Yo-jong pasa a ser de manera oficial la segunda persona más poderosa del régimen y dirigirá las relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos, los dos frentes más importantes en materia de política exterior.

La joven de 32 años continúa de este modo su ascenso dentro de las filas del aparato tras desempeñar un papel central durante las negociaciones nucleares iniciadas en Singapur en junio de 2018.

“En la actualidad, Kim Yo-jong, la subdirectora primera del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores, supervisa asuntos estatales generales a consecuencia de la decisión”, explicó el director del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), durante una comparecencia a puerta cerrada ante la Asamblea Nacional surcoreana.

“El líder Kim Jong-un todavía mantiene su autoridad absoluta, pero parte de ella ha sido cedida poco a poco”, detallaron.

Cabe indicar que Kim Jong-un todavía no ha designado de manera oficial un sucesor. Se cree que tiene un hijo varón, pero demasiado pequeño todavía como para tomar las riendas del país.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstados UnidosKim Jong-UnSucesor

También te puede interesar:

DENGUE