Internacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Contagiados con Covid -19 se recuperarían con tratamiento de células madre

Países como China, Reino Unido, España y Estados Unidos están realizando investigaciones para aplicar este método a infectados graves con coronvirus.




Investigación de la Universidad de Shangai, publicada en marzo pasado, revela que siete infectados con Covid-19 sometidos a este procedimiento, mejoraron sus síntomas, principalmente la función pulmonar.

 

Un reciente estudio de  la Universidad de Miami, Estados Unidos, evalúa la eficacia de las células madre extraídas del cordón umbilical, para bloquear la inflamación pulmonar que padecen  los pacientes graves con Coronavirus. Países como China, Reino Unido y España también están realizando indagaciones para tratar con este método a pacientes con Covid-19.

La investigación de esta casa superior de estudios, es liderada por uno de sus principales médicos cirujanos, el doctor Diego Correa, quien plantea que las células madre mesenquimales podrían servir para tratar el síndrome de distrés respiratorio agudo en pacientes graves con Covid-19.

“En estudios con células madre adultas mesenquimales, en protocolos de terapia celular, se ha visto que regulan, en cierta manera, el sistema inmune y los procesos inflamatorios; y que también tienen efectos en el sistema coagulatorio", explica el especialista Correa.

 

PACIENTES EN EEUU Y CHINA MEJORAN CON ESTE TRATAMIENTO

 

Ruthie Ramírez es la primera paciente en Estados Unidos en vencer el coronavirus luego de haber recibido tratamiento con células madre extraídas del cordón umbilical. Ella estuvo internada más de un mes en estado crítico en el Hospital Baptist de Miami, informaron medios periodísticos.

Mientras un estudio de la Universidad de Shangai, publicado en marzo pasado, revela que siete infectados con Covid-19 sometidos a este procedimiento, que no respondieron a tratamientos convencionales, mejoraron sus síntomas y principalmente la función pulmonar.

 


Temas Relacionados: Células MadresCoronavirusEeuu

También te puede interesar:

DENGUE