Internacionales

Domingo, 16 de agosto del 2020

Rusia: vacunación masiva contra el Covid-19 se iniciará en un mes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con reserva la noticia de que este país había registrado la primera vacuna del mundo contra la enfermedad.




En Rusia, la vacunación masiva contra el Covid-19 se iniciará en un mes, declaró hoy el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya,  Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, la Sputnik V.

El especialista, en declaraciones a la agencia de noticias RIA Nóvosti, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del fármaco por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en los que serán vacunadas  miles de personas.

Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será impedimento para iniciar la inoculación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con reserva la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la Covid-19, señalando que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo, informa EFE.

 


Temas Relacionados: CoronavirusOmsRusiaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE