Internacionales

Jueves, 13 de agosto del 2020

Agentes del FBI investigarán las causas de explosión en el puerto de Beirut

Las autoridades libanesas anunciaron haber iniciado una investigación sobre la gigantesca explosión que mató a más de 171 personas y causó al menos 6.500 heridos.




David Hale, número tres de la diplomacia estadounidense, anunció este jueves que el FBI trabajará con los investigadores libaneses e internacionales para aclarar las causas de la explosión que arrasó el puerto de Beirut la semana pasada.

Dijo que "el FBI va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano", para intentar aclarar las causas de la explosión que mató a más de 171 personas y causó al menos 6.500 heridos.

Las autoridades libanesas anunciaron haber iniciado una investigación sobre la gigantesca explosión originada por las toneladas de nitrato de amonio en un depósito. El presidente Michel Aoun se opuso; sin embargo, a una investigación internacional. 

Asimismo, las autoridades francesas abrieron una investigación debido a la presencia de víctimas francesas y aportaron apoyo logístico a Líbano para que aclare las causas de la deflagración en el puerto de la capital.

Hale, que se reunirá con dirigentes libaneses y representantes de la sociedad civil, recordó que Washington apoya la formación de un Gobierno "que responda a la voluntad de su pueblo y se comprometa realmente y actúe para adoptar reformas".


Temas Relacionados: BeirutExplosiónFbiLíbano

También te puede interesar:

DENGUE