Internacionales

Jueves, 13 de agosto del 2020

México: expresidente Peña Nieto implicado en escándalo de Odebrecht

El exdirector de Pemex lo acusa de haber recibido sobornos para su campaña electoral de 2012 y de haber comprado votos en el Congreso para sacar adelante sus reformas.




En México, el exdirector de la empresa Pemex, Emilio Lozoya, declaró como parte de la investigación judicial del caso Odebrecht en ese país e implicó directamente al expresidente Enrique Peña Nieto en el uso de dinero de sobornos de la constructora brasileña durante su campaña electoral y su gobierno.

Según lo denunciado por Lozoya, tras haber llegado al poder, Peña Nieto, habría destinado 5,3 millones de dólares más para comprar los votos de un diputado y cinco senadores, a fin de que respaldaran la reforma energética que le dio lugar a la apertura de este sector a la inversión de empresas privadas desde el año 2013 en México.

Por su parte el exmandatario ha defendido las acciones de su gobierno: “Hay que proteger el debido proceso, pero también hay que ser lo más transparente posible”, dijo López Obrador. “La vida pública debe ser cada día más pública” agregó.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtEnrique Peña NietoMéxico

También te puede interesar:

DENGUE